::SOMBRAS por David G. Casado::



Ayer los edificios mas antiguos de la parte vieja parecian tener una extraña apariencia animal. De nuevo leo las calles como una pantalla en la que se proyecta la auténtica realidad. Formas recortadas, un skyline de sombras en el que se lee el pasado y se interpreta el futuro de la ciudad. 

Por alguna razón me parece escuchar un lamento mudo, grave, que atrae mi mirada hacia los edificios y me inquieta el corazón. 

*****
Me encuentro con Philip Roth siempre en el mismo lugar, a la misma hora, en la interseccion de la calle 51 con Park Avenue. Va con un maletin de cuero y sombrero marrón y la determinación de alguien que ha hecho tantas veces el mismo recorrido que parece que para él ya no existiera: ni el camino ni los cientos de personas que pueblan el cruce en sus cuatro direcciones. La regularidad de los encuentros y su maletín de trabajo me hace pensar que quizá sea falso que se haya retirado definitivamente, a sus 80 años. Tal vez para él sea hora de hacer balance, otro trabajo no menos laborioso pero para el que parece estar preparado. Mirada inexpresiva, decidido, más alla de un tiempo sobre cuya desaparición ha escrito tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario