::OMAITA CATALANA por Bruno Marcos::



Es imposible tomarse en serio este país en el que hasta los humoristas se ven incapaces de zafarse de la trapacería nacional y los coge de lleno y los deja como un trapo. Pero qué cabe esperar si en nuestra historia está hasta haberlos asesinado como a Muñoz Seca, del cual se dice que exclamó ante el pelotón: «Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo». Además que los soldados que lo fusilaron le pidieron perdón por lo que estaban obligados a hacerle, es decir matarlo,  y que él los consoló diciéndoles que estaban ya perdonados, que no se molestaran... «aunque me temo que ustedes no tienen intención de incluirme en su círculo de amistades». También se cuenta que, cuando supo que le ejecutaría Pedro Luis Gálvez, oscuro bohemio poeta, le dijo: «Honradísimo, Gálvez, honradísimo». Todo muy triste, muy patético: España.
Y ahora resulta que se ha armado un espolín porque los Morancos se han separado a raíz de que uno, no sé cuál, se declaró partidario del referéndum secesionista en la tele catalana. Al poco han reculado porque cosa tan grave no podían asumirla ellos, ni les compete, ni unos hermanos han de dividirse por tan poca cosa y quedar en el aire y de la mano suya las Españas partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario