::LO HORROROSO por Bruno Marcos::




A la película Lo imposible la delata el inconsciente en el título. Lo imposible es en realidad lo posible, lo peor que nos puede pasar en cualquier momento, y lo imposible es que, una vez que este posible aparece, podamos sobrevivir. Como todo al final acaba bien en la película sus artífices se ven libres para mostrar toda la crudeza de ese posible y mostrando lo que casi acaba con esa familia sorprendida por el tsunami nos muestran lo que les pasó a muchas otras. Lo hacen quizá con demasiada exactitud pero, tantas veces ocupada la pantalla por lo intrascendente, parece justo que lo horroroso llene algo de nuestro tiempo de vez en cuando con pleno realismo.
Pero, después de ver cómo una mujer es arrastrada por la brutal ola, cómo es sajado uno de sus pechos y una de sus piernas, cómo todos los objetos se cruzan en el agua con los elementos naturales también arrollados, después de ver cómo un automóvil destruido pasa flotando a la deriva con el llanto de un bebé solo en su interior y muchas más cosas horribles uno piensa que todo ello no aporta nada, que a los vivos se les ayuda callándose esas cosas para que no cojan miedo a la vida, a lo posible.

1 comentario:

  1. menudo bodrio de peli, no voy a ver yo esa tragedia ni aunque me inviten. Tengo lo menos 20 películas de cine autor esperando su visionado en mi disco duro portátil como para ponerme a filosofar de puto cine de jolibud contigo.

    ResponderEliminar