::MUERTE AL MUNDO VERDADERO por David. G. Casado::


El «mundo verdadero» -una Idea que ya no sirve para nada,
que ya ni siquiera obliga, -una Idea que se ha vuelto inútil,
superflua, por consiguiente una Idea refutada: ¡eliminémosla!
(Día claro; desayuno; retorno del bon sens y de la jovialidad;
rubor avergonzado de Platón;
 ruido endiablado de todos los espíritus libres)

Friedrich Wilhelm Nietzsche

Me encuentro ilusionado por la mera certeza de la capacidad ciudadana para organizarse y organizar modelos alternativos pero por otro con ciertas dudas sobre la capacidad de que el pensamiento libre, la libre asociación y la asamblea se conviertan en procedimientos y órganos clave de un nuevo modo de hacer política, o más bien políticas y sobre todo, y de modo más importante de transformar los valores y desmontar la(s) farsa(s) que constituyen el “mundo verdadero”.
Si hace falta coraje para desprenderse de la tiranía de lo material, es también grande lo que se requiere para sostener una crítica inmanente del pensamiento, de nuestro pensamiento, abriendo paso a la ejecución de lo posible como única realidad, eventual, existente. La posibilidad que está al servicio de sí misma, como un arrollador fuego que propaga la diversidad del pensamiento y fulmina la cobertura moral que protege a todo discurso dominante.
Ha llegado el momento en que todos los hartazgos han encontrado una sóla voz, múltiple, como no puede ser de otra manera y es tarea ahora de mantener esa voz activa, como un recordatorio afilado de que es posible trasformar los valores y las instituciones que los protegen.

foto #acampadaleon Juan Luis García

No hay comentarios:

Publicar un comentario