::MOTIVACIÓN HIPÓCRITA por Julio César Álvarez::

Campaña hipócrita donde las haya la de "esto lo arreglamos entre todos.org". La publicidad, inscrita en toda la prensa y televisión de todo el país, no debe olvidarse, viene financiada por las "grandes" empresas españolas (El Corte Inglés, Repsol, Iberdrola, Mercadona...) que han visto como su montante de beneficios disminuía día a día. Pero esto no se dice en la propia publicidad, para dar credibilidad al "movimiento" teóricamente popular. Hasta José Antonio Marina cae en la trampa de creer que es algo de ese carácter. De popular nada, únicamente es interesado, especialmente en que su beneficio sea crecientemente constante (paradoja imposible, y luego presumen de realistas y los demás somos los utópicos).

Recuérdese que muchas de estas empresas tienen a sus trabajadores de modo bastante precario, tira de jóvenes para ganar más beneficios a fin de mes (ya se sabe que el trabajador de cierta edad pide más)...y para colmo, nos atizan con Buenafuente (al que después de esto he dejado de tener cierto respeto), Gasol, etc. Los modelos sociales, supongo que pensarán, que nos insisten desde la teórica relajación de la cafetería (qué bocazas es el español, siempre desde los bares, nada donde deben decirse las cosas), los triunfadores que, insisten, todo debe volver a ser como era: sus beneficios inmensos, los demás tirando para no morder. Pues no señores, estamos "agotados de esperar el fin" (variación más o menos libre de los mensajes de Baudrillard). Los errores son tantos y tan grandes que es insultante una publicidad como esa. La economía es optimismo, bien lo saben, pero no se puede tener optimismo en un sistema que se tambalea con los especuladores, los que pisan ágilmente al vecino para conseguir un trozo más grande de pastel... Pero si es que tiran hasta de una ciega para insuflar energía optimisma (y luego no darían donaciones ni de broma - o para mejorar su imagen de fieras devoradoras- a ayuda social si no tuvieran desgravación fiscal). "Todos mienten y sabemos que mienten" decía Verdú en El estilo del mundo.
Más bien cambiaría el mensaje, aunque no creo que lo financiara nadie : "esto nos lo merecemos todos.org" , incluidas las grandes empresas, usted y yo... Esto no es política. Si basamos todo en la producción y el consumo corríamos el riesgo de que todo se detuviese. No hacía falta pensar mucho (sobre todo el que creía -alguno lo cree todavía- que comprando un piso tenía el cielo en la tierra), pero ya se sabe que pensar no es el estilo de vida de este país (salvo para jo*** al de al lado, entonces sí).Pero esto nadie lo dijo. Era mejor creer que el mundo era nuestro (del todo). Hay algo olvidadizo que se llama Thanatos ( o la tendencia humana a la destrucción). Quizá estemos cansados de optimismo, cuando este mundo, la verdad, no es para tirar cohetes (aunque alguno/s así lo quieran).

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