::¿HAY PREGUNTAS CON RESPUESTA? por Ana Pollán::

Miles de preguntas existenciales han abordado al ser humano. A mi me aborda e incluso me llega a atormentar una ¿Por qué sufren los inocentes?
La moral es algo que ha ocupado a la humanidad desde su propia existencia. Se han dado varias respuestas, la más conocida es la religiosa: se sufre por culpa del pecado humano.
Entonces, Dios es Todopoderoso y nos ama. ¿No podría pues, en vez de castigar, modelar nuestra conducta de tal manera que nadie falle?
Otras teorías hablan del karma. En ellas queda claro cómo quien hace una mala acción recibe otra semejante. Sin embargo, no siempre es así, incluso quien no hace daño a nadie sufre de manera sobrehumana. No hay conclusión, ni respuesta que mi mente llegue a procesar.
Sólo hay realidad. Muertes, violaciones, depresiones, problemas, hambre y nadie sabe por qué ocurre esto. La respuesta religiosa no me vale; me parece un cuento barato y trasnochado.
Posiblemente tenga razón Cioran y la vida carezca de sentido alguno. Aún así hay que vivirla. No sea que mañana sea el mejor día de nuestra vida y nosotros sin saberlo… y si no, mañana es un día más, algo nos aportará, seguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario