::BELÉN ESTEBAN DIPUTADA por Bruno Marcos::

Hace tiempo que Belén Esteban quiere opinar de todo y acostumbra a enviar últimamente mensajes a los jueces, al congreso de los diputados y, sobre todo, a Zapatero.
Belén Esteban es, hoy por hoy, una de las personas con más poder de nuestro país. Habla de sociología, de economía, de moral, ética y representa a la España más clásica; es defendida en la calle por la mayoría. Encarna a la mujer de estracción popular que casi llega a casarse con un torero, es decir el sueño español en carne viva. Todas las parodias de las que es objeto son puramente clasistas.
Es posible que en lo últimos tiempos se haya dado cuenta de su enorme potencial y aspire a tribuno de la plebe con las armas propias de la plebe. El esquematismo ético y el verbo directo han de estar por encima de la oratoria sofista o los dilemas morales. Jorge Javier Vázquez intenta, con sádica insistencia, demostrar que es una analfabeta sin darse cuenta de que precisamente su analfabetismo es el que obra el milagro.
El otro día le preguntaba qué tenía contra el pintor Kandinsky y ella contestaba que ella es más de los pintores de toda la vida, de los Velázquez y los Murillo. En realidad se ponen enfrente todos los días las dos Españas: la que ha querido siempre ascender por la cama y la que ha querido descender.
La conducta del presentador denota una necesidad de distanciarse de la gente de la telebasura con citas muy forzadas de cultura primaria. Usa para ello el tono afectado de lo excesivamente femineizado pero el efecto último de esos afloramientos culturales es demostrar que para tener el éxito que ellos detentan conocer a Kandinsky no importa nada, más bien es una molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario